DISIPLINA CONSTANTE FAMILIAR




En la adolescencia la diciplina sigue siendo asunto de familia, pero ya no debemos concebirla como un "secreto de estado ", en donde necesariamente todo tenga que ser oscuro, turbio y encaminado a eliminar al " adolescente transgresor".


En la familia todos somos iguales, pero hay unos que son más iguales que otros. La cooperacion y la armonia en el seno familiar ya no responden como en los años anteriores, cuando haciamos que nuestros hijos nos obedecieran a punta de catigo o premio.

La nueva generacion de niños mexicanos se prepara para salir a un mundo en donde se enfrentaran a otros niños que hablarán al menos un idioma adicional, generalmente el inglés; medirán minimo 1.80 metros de estatura; esbeltos o con cuerpos bien marcados; blancos o "medios morenos", dentadura de perlas...


Con la llegada de la nueva ola de padres estudiados y entrenados en el mundo del video, en donde se tiene aceso a toda clase de programas de corte socioterapéutico tipo canal 11, atras quedaba la vieja formula del ¡porque lo mando YO!